CADA ABORTO DETIENE EL LATIDO DE UN CORAZÓN
- Ing Gilberto Sanchez
- 3 jun 2016
- 3 Min. de lectura

Desde el comienzo de la concepción, el embrión ya es un organismo sumamente complejo. El óvulo recién fertilizado, contiene una asombrosa cantidad genética, suficiente para controlar el crecimiento y desarrollo del individuo durante toda su vida. La información genética almacenada en el nuevo individuo es el equivalente a 50 veces la cantidad de información contenida en la enciclopedia británica.No se puede decir entonces “sólo es un montón de tejidos”.
En los abortos practicados, sobre todo cuando son más cerca del momento de la concepción, esto es, durante el primer trimestre, se ha visto que el no nacido ya tiene cada parte de su cuerpo, es decir, ya el ser humano está formado íntegramente, lo que sigue ahora es crecer en peso y en talla; ir tomando dimensiones más grandes.
Veamos brevemente cómo es el desarrollo humano: • A los 18 días de la concepción el corazón se está formando y los ojos empiezan a desarrollarse. A los 21 días el corazón está no sólo latiendo, sino también bombeando sangre a todo el cuerpo • A los 28, al no nacido le están brotando los brazos y piernas. • A los 30, se ha multiplicado 10,000 veces en tamaño, tiene cerebro y fl uye sangre a través de sus venas. • A los 35, están tomando forma la boca, las orejas y la nariz. • A los 40 se pueden registrar las ondas cerebrales; el latido del corazón del niño, que comenzó desde 2 semanas antes, ya puede ser detectado por un estetoscopio ultrasónico. • A los 42 días, el esqueleto ya está formado y el cerebro controla el movimiento de músculos y de órganos. El no nacido responde al estímulo y ya puede sentir dolor. • A las 8 semanas, las manos y los pies están casi perfectamente formados y las huellas digitales se están desarrollando.
En base a estas cifras, quiero que considere lo siguiente: el aborto detiene el latido de un corazón y suprime ondas cerebrales medibles
Pero la vida del ser humano es un hecho, siendo un derecho su protección y defensa. Así pues, queda claro que cuando decimos "derecho a la vida", estamos diciendo que es un derecho a su protección. Y esto porque:
*La ciencia ha demostrado que "la vida humana comienza en el momento de la fecundación, en el momento de la fusión del espermatozoide con el óvulo" (Profesor Alfred Kastler, Premio Nobel de Física).
* "El hombre entero se encuentra ya en el óvulo desde el momento en que éste es fecundado: todo el hombre con todas sus potencialidades" (Jean Rostand, biólogo francés de primera línea).
* "Aceptar el hecho de que, tras la fertilización, un nuevo ser humano ha comenzado a existir no es una cuestión de opinión, es una evidencia experimental". (Jérome Lejeune. Premio Nobel. Catedrático de Genética Fundamental de la Universidad de la Sorbona).
* "Producir un aborto es matar a un ser humano". (Dr. Zamorano Sanabria. Catedrático de Embriología de la Universidad Complutense de Madrid).
* "Soy biólogo y puedo afirmar que cuando el óvulo y el espermatozoide se unen ya se ha originado una nueva vida. Molecularmente hablando, aquello no es una prolongación de la madre, no es un apéndice que pueda ser extirpado sin más. Es un individuo nuevo, y a menos que neguemos la definición misma de la humanidad y sus derechos, no podemos atentar contra él. El momento clave es pues el de la concepción. Entonces comienza la aventura humana. Y la evolución del ser humano proseguirá sin cesar hasta la muerte. Embrión, feto, recién nacido, niño, joven, adulto, anciano, todo es el mismo individuo en diferentes edades". (Profesor Botella Llusiá, Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, Catedrático de Ginecología y ex-Rector de la Universidad de Madrid).
Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. Salmos 139:13-16
“Abre tu boca por el mudo en el juicio de todos los desvalidos. Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende la causa del pobre y menesteroso. Proverbios 31:8
Ing Gilberto Sanchez, Adaptado por Equipo Cristianismo y política XXI
Comentarios