Parlamento y Fe internacional
- parlamentoyfe.org
- 8 may 2016
- 3 Min. de lectura

Parlamento y Fe es un ministerio que nació en 2009 en Buenos Aires, Argentina, con el propósito de hacer discípulos de Jesucristo en el mundo de la política. Fue fundado por el pastor Luciano Bongarra, quien actualmente es su presidente. Nuestro objetivo es claro: no es cambiar leyes, es cambiar corazones. Es decir, llevar la palabra del Señor a nuestros políticos. La metodología que solemos emplear para llegar con la Palabra de Dios a los legisladores y políticos en general es realizar semanalmente una reunión en la que el coordinador local del ministerio comparte al público presente (que incluye público general y legisladores) un estudio bíblico en el que se aborda un tema de actualidad y se extrae una enseñanza al respecto. Estos estudios siempre se realizan en espacios legislativos (locales, provinciales o nacionales). Otras actividades que realizamos como modalidad de acercamiento incluyen encuentros con políticos de distintos poderes y entrega de libros y reflexiones. Actualmente tenemos reuniones regulares del ministerio en distintas sedes
legislativas:
Parlamento & Fe existe para hacer discípulos de Jesucristo en el mundo de la política.
Nuestro objetivo principal no es cambiar la legislatura, sino el corazón de los legisladores; una tarea para nosotros imposible. Solamente Jesucristo es quien puede hacerlo, y lo hace por medio del instrumento que ha depositado en nuestras manos, esto es, la predicación del Evangelio. Con ello cumplimos la comisión dada por nuestro Maestro: <Id y haced discípulos> (Mateo 28:19). <Me seréis testigos> (Hechos 1:8). Entendemos que dicha comisión no excluye a ningún ser humano por razón de su profesión. Por consiguiente, nuestra finalidad última es la de predicar el Evangelio, y a la vez edificar espiritualmente con la exposición de la Palabra de Dios, a las personas que trabajan en el ámbito de la administración política.

PLANTEAMIENTO
Nuestro planteamiento es crear un espacio en el entorno de las instalaciones legislativas, donde se lleve a cabo encuentros de forma periódica, para que todo funcionario pueda acceder al mensaje de la Palabra de Dios. Ciertamente al funcionario le resulta más fácil asistir a una reunión de orden espiritual dentro de su contexto y dependencias (se halla más cómodo y familiarizado), que de otro modo invitarle a una iglesia que no conoce. De esta forma creamos un puente de acercamiento natural con el fin de presentar el mensaje del Evangelio.
Una vez creado el espacio en una dependencia, invitamos a los funcionarios a los encuentros bíblicos. El representante de zona (maestro de la Palabra) comparte al público (legisladores y público general) un estudio bíblico donde se aborda un tema de actualidad, extrayendo la correspondiente enseñanza práctica, con un enfoque evangelístico. Tales estudios se imparten en espacios legislativos (locales, provinciales o nacionales). También se realizan otras actividades (eventos o fechas especiales) como estrategia natural de acercamiento. En cualquier caso se invita a los pastores de la zona y se practica el mandamiento bíblico: <Orar por nuestros gobernantes> (1 Timoteo 2:1,2).
ARGENTINA: Buenos Aires (Congreso Nacional) Neuquén (Aluminé) Río Cuarto Rosario Rafaela Santa Fe (Capital) Posadas (Capital)
Río Negro La Rioja Córdoba (Capital)
PARAGUAY Asunción
BOLIVIA La Paz
URUGUAY Montevideo
MEXICO
EL SALVADOR
ESPAÑA
COLOMBIA
El Señor nos está llevando a través del trabajo y capacitación a nuevos horizontes, abriendo nuevos grupos en las provincias donde ya estamos, y en otras nuevas.
Estamos cerrado en año 2015 con dos grandes desafíos: Nuestra Segunda Conferencia Bianual como ministerio en Buenos Aires y acompañando a la Primer Conferencia de la Coalición Latinoamericana de Gobierno y Fe, en Brasilia.
Comentarios