top of page

¿Qué es pasando la antorcha? ¿Por qué es importante que los cristianos estén conectados en red?

  • Foto del escritor: Erik Aranda
    Erik Aranda
  • 17 jul 2016
  • 2 Min. de lectura

PLA nació en el seno de ACIERA producto de una visión de Dios que impactó a muchos acerca de la necesidad de convocar al liderazgo emergente a recibir gradual y firmemente la vocación de ser una iglesia Luz y Sal del mundo, en unidad, en sinergia con el liderazgo vigente y con una clara vocación de transformación socio espiritual de la Nación, convocando a especialistas en cada área de desarrollo, desde la pastoral y el liderazgo juvenil, la adoración, la niñez, educación, hasta el ámbito empresarial, político, del arte, el deporte o la acción social.

Con el tiempo, las juventudes denominacionales evangélicas en unidad redactaron un Manifiesto de la Juventud Cristiana Evangélica en Argentina, que fue presentado en el Senado de la Nación, y ratificado por muchos dirigentes incluso hoy en día presidenciables, donde se establecieron los principios y valores que emanan de la Biblia y son el eje de la esperanza de una transformación nacional.

Luego se inició en Pilar un ciclo de encuentros con el liderazgo menor de 45 años a nivel nacional, a fin de establecer las bases de un Plan Nacional de Transformación Social. Esas conclusiones nuevamente fueron expuestas en el Congreso de la Nación y en muchas legislaturas provinciales y locales. El resultado fue el establecimiento de sólidas redes de trabajo temático, con base en la amistad y unidad de sus organizaciones y miembros participantes. Estos encuentros recorrieron muchas provincias del país, como Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, Misiones, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Buenos Aires, e incluyeron líderes de todo el país.

Hoy, estas redes de unidad se hacen sólidas desde la caída de las barreras denominacionales, pasando por el trabajo mancomunado de profesionales, pastores jóvenes, y líderes, en eventos evangelisticos de alta trascendencia, y campos determinados de acción en el área de recuperación de las adicciones, lucha contra la violencia de género, el escenario político con el emergente de dirigentes en todos los espacios partidarios y el desarrollo del Foro Formando una Nueva Clase Dirigente, la formación de escuelas de Negocios, de Formación Política y de capacitación en Medios de Comunicación, que sirven para organizarnos para la transformación.

En el marco del Congreso de Alianza Joven, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, gran parte del liderazgo nacional de PLA se reunió para celebrar este camino recorrido juntos, y vislumbrar los días que vienen por delante. Entre ellos, ratificamos el acuerdo de unidad para la transformación de Argentina Alejandro Espinola (Presidente de Alianza Joven), Ale Gómez (One World), Marcos Brunet (Toma Tu Lugar), Roberto Padilla (Misiones), Fico y Anita Ruiz y Ariel Monzón (Tucumán), Fernando y Claudia Carradori (No más Violencia-Rosario), Matias Franco (PLA- Escuelas de Negocios), Rony Oliveira (Profeta), Armando Miño (Asamblea de Dios), Jonatan Lanzani (SBA), Luis Rodríguez y Augusto Romano (Tucumán), Jonatan Lara (ARDE), Gaston Bruno (Gobernar Bien), junto a decenas de líderes de todas las provincias.

Damos gracias a Dios por su misericordia y amor, a ACIERA y su liderazgo por haber sido instrumento precioso para facilitar esta realidad, y a cada líder en cada rincón del país que entiende que es una hora de unidad, de acción y de transformación para Argentina y Latinoamérica.

Por PLA. Lic. Gaston Bruno.


 
 
 

Comentarios


Dejanos tu mensaje

¡Bien! Mensaje recibido

© 2016 por CristianismoyPoliticaXXI Creado con Wix.com

  • Facebook Black Round
  • Google+ Black Round
  • Tumblr Black Round
bottom of page